El pasado fin de semana se organizó un seminario de pastoreo en Olot (Girona) de la mano del conocido pastor vasco Oscar Murguía al que acudimos con tres de nuestros perros: Anouk (la baby), Dub y Lovely Blue.
Con Anouk quisimos probar si al ser tan jovencita tenía innato el instinto de pastoreo.
Y aunque en un principio parecía que si le llamaban la atención las ovejas después se dedicó a ser feliz y relajarse dándose largas siestas mientras nosotros escuchábamos la parte teórica. La perra más feliz y menos estresada del seminario… 🙂
Así que Anouk el domingo se quedó descansando en casa y en su lugar fué Dub al seminario.
A Dub siempre le llaman la atención las vacas, es incluso decir «mira una vaca» que se pone nervioso ladrando y buscándolas pero con las ovejas no funcionó. Se limitó a correr feliz campo a través por todo el prado, rodeando a las ovejas y yendo continuamente a buscar a Lovely para jugar juntos… Fué todo tan rápido y movido que ni fotos pudimos hacer.
La que se lo pasó pipa fué Lovely Blue, que por cierto cumplia 4 años ese mismo sábado, así que no pudo tener un mejor regalo de aniversario. Ella si sacó su instinto y disfrutó enormemente ambos días. Ésta fué su primera experiencia con el rebaño, pero seguramente no la última porque verla en ese estado de disfrute no tiene precio.