Evidentemente tu achuchable cachorrito de Bearded Collie no es un coche o un televisor fabricado en una cadena de producción con total precisión asegurándote que en sus aproximados 15 años de vida no va a ocasionar ningún problema. Se trata de un ser vivo, que nace de la combinación genética de otros dos seres vivos influido por multitud de factores (medioambientales, sociales,..), algunos de los cuales los criadores podemos controlar para ofrecer las máxima garantías a ese cachorro para que goce de una larga vida de buena calidad y, sus familias puedan disfrutar del amor y compañía de su nuevo integrante.
Dentro de este control Montmayor Dream’s, como criador responsable de sus perros, mediante la obtención de su licencia de actividad y del número de núcleo zoológico por parte de la Generalitat de Catalunya, puede garantizar que cumple las normas de seguridad e higiene necesarias, que tanto los cachorros como sus padres viven en perfectas condiciones de bienestar animal, y que además se siguen una serie de controles tanto por el veterinario (visitas periódicas al criadero, control de desratización y plagas, control de salud de los animales, estado de las instalaciones,..) como por la inspección veterinaria de la Generalitat. Además de comprometerse con las familias de sus cachorros, estando en continua comunicación con ellos y ofreciendo mediante contrato escrito unas garantías con excelente cobertura, en caso de darse algún problema de salud con el cachorro:
Garantías de salud:
Nos tomamos muy en serio la cría de nuestros perros y la salud de tu cachorro es nuestra prioridad. Por ello, nuestros perros se someten periódicamente a revisiones veterinarias completas y las madres de nuestros cachorros llevan un exhaustivo seguimiento cuando están embarazadas (ecografía confirmación de embarazo, controles de progesterona cada 15 dias, ecografía control del desarrollo de los cachorros durante todo el embarazo, radiografía) además de una atención y alimentación adecuada a su estado. Así, tu cachorro se empieza a cuidar antes de nacer.
Una vez llega a este mundo, los cachorros son criados por su madre bajo nuestra supervisión 24 horas y en un entorno aséptico y adecuado, se destetan con papillas naturales elaboradas por nosotros (verduras, carnes, pescados) hasta que gradualmente se les va introduciendo en la dieta sólida seca (pienso), se someten a un programa de estimulación neurológica temprana, y cuentan con experiencias de enriquecimiento variadas (sonidos, texturas, formas, movimiento, equilibrio,..) durante su etapa de socialización. Y en el momento de partir a sus casas, están acostumbrados a hacer sus necesidades en el exterior (jardín).
Tanto nosotros como nuestros veterinarios nos aseguramos que cada cachorro se desarrolla adecuadamente, controlamos su alimentación y se les administra la pauta de vacunas y desparasitaciones establecidas y, acordes a su edad. También se le implanta el microchip a nombre del futuro propietario antes de su partida.
Pero nuestra preocupación por la salud de tu cachorro no termina con su entrega a la futura familia, por ello ofrecemos, a parte del certificado de buena salud expedido por nuestro veterinario tras la exploración practicada al cachorro el día antes de su partida:
Una revisión general del cachorro, durante las 48 horas posteriores a la entrega del animal, en el centro veterinario supervisor y siendo costeada por el criador para que te lleves con toda tranquilidad a tu cachorro a casa sabiendo que este se encuentra en excelentes condiciones de salud.
Un período de garantía de 10 días a partir de la fecha de adquisición contra enfermedades víricas contagiosas de larga incubación (Moquillo, Hepatitis Infecciosa, Leptospirosis y Parvovirosis), en las condiciones establecidas en el contrato.
Garantías defectos congénitos:
El criador establece una garantía de malformaciones congénitas graves que puedan aparecer en los dos primeros años desde la fecha de adquisición del animal, en los términos establecidos en el contrato.
Asimismo, en caso de un defecto congénito no tan grave (criptorquidia, hernias abdominales, hernias inguinales y entropión) nos comprometemos a hacernos cargo de la intervención quirúrgica en las condiciones establecidas en el contrato.
Garantías genéticas:
Nuestra prioridad es conseguir canes acordes al estándar de la raza mediante una cría selectiva y responsable, con progenitores sanos, equilibrados y con una buena morfología, según el reglamento de cría de la F.C.I., obteniendo así cachorros puros, con una excelente salud y un fantástico carácter.
Todos los progenitores son de nuestra propiedad, y a parte de estar cuidados, ser amados y vivir en familia libremente, han sido seleccionados para la reproducción por su excelente línea genética, buena salud física y excelente carácter. Normalmente son hijos de campeones y todos han sido testados por las enfermedades que pueden afectar a la raza, siendo 100% libres de estas taras, y disponen de radiografías con certificados oficiales de estar exentos de displasia de codos y caderas.
Con la entrega del cachorro se adjuntan copias de los certificados de las pruebas genéticas realizadas a los progenitores, junto con sus certificados de ADN, para que puedas certificar que tu perro es hijo de unos excelentes ejemplares.
Aunque ambos padres estén libres de estas enfermedades hereditarias, por acción de las leyes de la genética existe alguna pequeña probabilidad de que estas taras genéticas pudieran aparecer en el cachorro adquirido, es por ello que nos comprometemos a responder con la garantía/s según las condiciones establecidas en el contrato.
(Si lo piensas concienzudamente, tu cachorro al gozar de estas garantías tiene un descuento de mínimo 6.000 Euros, que es el coste de una operación de displasia de cadera actualmente, entre otras. Y sin tener en cuenta la parte sentimental, el sufrimiento del perro y, el tuyo y el de tu familia). Así que lo compres en nuestro criadero o en otro, por favor, tenlo en cuenta y asegúrate que tu adorable cachorrito este completamente sano y no tengáis que pasar por esta desagradable experiencia. Te lo dice alguién que lo ha experimentado..
Garantía de Responsabilidad:
Para nosotros es primordial garantizar el bienestar de todos nuestros perros, por ello en nuestro contrato hacemos firmar a todas las familiar su compromiso de proporcionar al animal alimentación de calidad, un alojamiento adecuado, los cuidados de higiene necesarios, la debida asistencia veterinaria, y a cuidarlo y respetarlo.
Además, nos aseguramos que ninguno de nuestros perros sufrirá la experiencia de ser abandonado en la calle con una cláusula que especifica que en caso de que la situación familiar cambie y se vean en la necesidad de tener que desprenderse del cachorro, o no pudiese proporcionarle o corresponder a su manutención y/o cuidados en los términos establecidos en este contrato, deberá comunicarlo inmediatamente y en primer derecho al criador. En ningún caso el animal podrá ser abandonado, cedido, vendido o regalado a otra persona.