Seminario Pastoreo

El pasado fin de semana se organizó un seminario de pastoreo en Olot (Girona) de la mano del conocido pastor vasco Oscar Murguía al que acudimos con tres de nuestros perros: Anouk (la baby), Dub y Lovely Blue.Con Anouk quisimos probar si al ser tan jovencita tenía innato el instinto de pastoreo.Y aunque en un principio parecía que si le llamaban la atención las ovejas después se dedicó a ser feliz y relajarse dándose largas siestas mientras nosotros escuchábamos la parte teórica. La perra más feliz y menos estresada del seminario… 🙂 Así que Anouk el domingo se quedó descansando en casa y en su lugar fué Dub al seminario.

A Dub siempre le llaman la atención las vacas, es incluso decir «mira una vaca» que se pone nervioso ladrando y buscándolas pero con las ovejas no funcionó. Se limitó a correr feliz campo a través por todo el prado, rodeando a las ovejas y yendo continuamente a buscar a Lovely para jugar juntos… Fué todo tan rápido y movido que ni fotos pudimos hacer.

La que se lo pasó pipa fué Lovely Blue, que por cierto cumplia 4 años ese mismo sábado, así que no pudo tener un mejor regalo de aniversario. Ella si sacó su instinto y disfrutó enormemente ambos días. Ésta fué su primera experiencia con el rebaño, pero seguramente no la última porque verla en ese estado de disfrute no tiene precio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *