50th & 51th Gibraltar International Dog Show 2019

El fin de semana del 5 y 6 de Octubre se ha celebrado la exposición internacional de Gibraltar, a la que intentamos ir cada año.

Este año aunque sólo participaban Newton y la pequeña Anouk también nos acompañaron Lovely y Joyce, toda la familia a excepción de Dub que se fué encantado de colonias.

Estábamos un poco asustados porque Anouk hasta ahora se mareaba en el coche y este era un viaje bastante largo, y aunque íbamos bien equipados de toallas, toallitas, empapadores y cojines de recambio no tuvimos que utilizarlos pues se pasó gran parte del viaje durmiendo plácidamente en su jaula. De vez en cuándo se levantaba nos miraba, bebía agua y se volvía a tumbar. Un sol de cachorrita!!

Aunque cuando llegó a la frontera de Gibraltar se pusó a ladrarle a todo lo que se acercaba al coche (bicicletas, monopatines, motos,… hasta a la guardia civil… 😛 )

El sábado salieron a ring, Newton en clase intermedia. Obtuvo Exc. 1º, GCC, bajo el juicio de la jueza Karen McDevitt (Irlanda) que nos sorprendió por las buenas palabras que le dedicó a nuestro peludo, pues habíamos presenciado los juicios de otras razas que fueron juzgadas con anterioridad a la nuestra y parecía muy exigente con todos los ejemplares. 

Una anécdota que nos hizó sonreir fué cuando la jueza quiso mirar las patas de Newton más exhaustivamente, y él en estática levantó su pata y se la ofreció, primero una y seguidamente la otra.

A las 14 del mediodía, la jueza Jean Lawless (también de Irlanda) juzgó a Anouk  en clase baby, y para ser su primera salida a ring en una exposición, lo hizo bastante bien. Aunque fué girarse la jueza para hacer las anotaciones de las calificaciones (MB 1º) y arrancó imprevisiblemente a ladrarle a un perro que pasaba por detrás de la valla y la red del ring. No pude evitarlo, y en lugar de reñirla para que se callará me dió un ataque de risa… Es tan pequeña pero a la vez tan mayor que te hace siempre sacar una sonrisa con sus ocurrencias. 

El domingo nos tocó el juicio de Newton bastante temprano con el Sr. Bill Henderson (Irlanda) que al finalizar su buenísima valoración sólo hacía que preguntarme ¿en serio este perro sólo tiene 22 meses?. También le dio, como el día anterior, Excelente 1ª, GCC, por tanto se proclamaba Campeón de Gibraltar en un mismo fin de semana y a su corta edad.

El resto del domingo nos dedicamos a visitar Gibraltar, y a que nuestros perros se relajaran corriendo y jugando en las zonas verdes que teníamos cerca del apartamento donde no alojábamos.

El lunes fué un dia mágico, aunque cansados por el largo viaje de vuelta muy emocionados por poder desviarnos a Valencia y compartir un ratito con  nuestro cachorrito Aladín y Elisa, su propietaria. Muchas emociones juntas, tanto por la parte humana como por la parte perruna, que sorprendentemente parecieron reconocerse.

La última sorpresa ha sido al ir a descargar el título de campeón de Newton, y encontrarnos con el título de Gibraltar Baby Winner de Anouk… su primer título!     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *